Lejos de la ostentación hotelera y la publicidad turística de Cabo San Lucas, mas allá de donde terminan las líneas de electricidad y el pavimento; inicia un camino de terracería que conduce al corazón salvaje del Cabo Este. Es un lugar mágico de puntos rocosos y altísimas dunas, kilómetros de playas desiertas. En medio de toda esta belleza situada en el Trópico de Cancer, se localiza el Parque Nacional Cabo Pulmo—una de un gran número de áreas protegidas en todo México—famoso por sus arrecifes de Coral y por la cantidad de bancos de peces grandes que habitan en sus aguas.
 
 

El pueblo de Cabo Pulmo que rodea el arrecife era, hasta hace poco, un pueblo pesquero tranquilo (y un secreto muy bien guardado por un puñado de gringos aventureros). Sin duda, Cabo Pulmo es uno de los lugares más exitosos en la comunidad en todo Baja; con restaurantes, centros de buceo, servicio de guía pesquera, pequeños almacenes y una creciente comunidad de hogares con energía solar; todo a una corta distancia.

Lo que no encontrarás aquí son hoteles, tiendas de camisetas, vendedores de joyería o promotores turísticos. A falta de discos o bares, la vida nocturna es muy tranquila. ¡Y obscura también! Estar fuera de la red significa que no hay contaminación lumínica—y por eso verás más estrellas de las que podrás recordar.

 
 


Experimenta el movimiento del Mar de Cortés y el ritmo del desierto tropical. Si eres un aventurero entusiasta o si buscas un lugar relajante para ponerte al día con tu lectura, Cabo Pulmo es el lugar que estás buscando. Además de poder bucear, practicar snorkel, Kayak, windsurf y pescar, hay senderos para caminatas y ciclismo de montaña, una grandiosa observación de aves y abundante naturaleza del desierto. Algunos de los mejores surfistas de Baja están en los alrededores. O puedes disfrutar de un descanso en hamaca y sintonizar con el perfecto clima.

Cómo llegar….
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos está a tan sólo una hora de camino. El servicio de taxi está alrededor de $150. Muchos visitantes rentan auto, con el cual tienen acceso a una mayor exploración. El pueblo de La Ribera cuenta con servicios básicos y alimentos, éste se encuentra a unos 26 kms. De la carretera.

 

Actividades en Cabo Pulmo
Cabo Pulmo Beach
 

DISFRUTAR LA PLAYA
Encontrarás la playa a una corta distancia caminando, pero no creas que te dejaremos ir mal preparado! Nosotros te equipamos con toallas para la playa, sillas plegables, sombrillas, hieleras y equipo para esnorkel. Las rentadoras de kayaks están cerca de allí. A tu regreso, enjuagate y refrescate en nuestras regaderas externas.

 

 

BUCEO Grandes bancos de peces grandes (mero, pargo, etc) son el paisaje aquí, además de la maravillosa diversidad de la vida en el arrecife.
Si eres afortunado, podrás ver tiburones blancos o Mantarrayas Gigantes. Existen 3 equipos de buceo a elegir. No necesitas reservar con anticipación, puedes hacer planes un día antes. También es posible el buceo nocturno.  
 



SNORKELING  Sumergete a través de los arrecifes cerca de la costa o conduce a un lugar especial situado a un par de kilómetros. (Instrucciones en la Casa). Recorridos en bote para snorkeling están disponibles. Tenemos muchos equipos en la Casa. *Recomendamos trajes de neopreno para invierno y primavera.
 
PESCA Guías locales te llevarán mas allá de los límites del Parque Nacional para pescar atún, peces, marlín, dorado, wahoo y más. Los guías te proveerán de equipo, carnada y todo lo que necesitas para pescar (lleva bocadillos y bloqueador solar). ¡Estos chicos son buenos!  
 
KAYAK El alquiler de los kayaks está disponible. Rema con tus acompañantes sobe Playa Sirena o la Colonia de leones marinos. Información detallada en la Casa.
 
SENDERISMO/ CICLISMO DE MONTAÑA
Una red de 17 kms de senderos (creada y preservada por los lugareños) te lleva a magníficas vistas y paisajes desiertos rocosos. Para los ciclistas de montaña entusiastas, éstas son pistas divertidas moderadamente técnicas (Trae tu propia bicicleta—en casi todas las aerolíneas tiene un costo de $50). También puedes intentar la caminata hacia una imponente casacada en el cañon que se encuentra a 45 mins. de aquí en auto.

 
 
OBSERVACIÓN DE AVES, BALLENAS Y VIDA SALVAJE La expuesta vegetación del desierto tropical te permite que la observación de aves sea como una brisa.. la cual puedes disfrutar justo alrededor de la Casa, ésta incluye especies endémicas de Baja como el **agresivo? Colibrí Negro. Las listas y libros de aves se encuentran en la Casa, y también está disponible el telescopio terrestre para observar la migración de las ballenas grises. (TTPB) Trae tus propios binoculares.
 
WINDSURF/KITEBOARDING Cuando el norte del invierno sopla, el tranquilo Mar de Cortés se transforma en un parque de olas para aquéllos a los que les gusta el viento y los deportes acuáticos. Con el arrecife cercano a la costa y las ráfagas de vientos se convierte en un lugar para expertos. Trae tu propio equipo. Puedes esconderlo en la playa como le hacen los locales.
Te mostraremos en donde.
SURFEAR Olas adecuadas se hacen presentes cualquier época del año, pero la primavera y verano traen las elevaciones más confiables. A 32 kms. O 45 mins. (en carro) de Cabo Pulmo encontrarás extraordinarios rompeolas.
Trae tu propia tabla.
 
HAMACA Cuando necesitas tiempo para apartarte de la acción, tenemos las hamacas más cómodas de los alrededores. ¡Lo disfrutarás!